Departamento de Matemática UA participó de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática

El Departamento de Matemática de la Universidad de Antofagasta, presentó en forma de cápsula el tema; “Applets de Geogebra como material de ayuda para las ecuaciones diferenciales”, en el marco de la vigesimocuartas Jornadas Nacionales de Educación Matemáticas.

Académico del Departamento de Matemática, Jorge Olivares.

Académico del Departamento de Matemática, Jorge Olivares.

La actividad organizada por la Universidad Católica Silva Henríquez y la  Sociedad Chilena de Educación Matemática (SOCHIEM), se realizó de forma virtual y  reunió a diversas universidades del país.

En la ocasión el académico del Departamento de Matemática UA, Jorge Olivares, presentó un video de las publicaciones que se han hecho sobre Applets de Geogebra en los cursos de ecuaciones diferenciales en Ingeniería en la Universidad desde el año 2019 a la fecha.

“Presenté un resumen de lo que se está haciendo con Geogebra en los cursos de Ingeniería de la UA, donde uno muestra de manera interactiva cómo ver las soluciones y las ecuaciones diferenciales visualizarlas con la ayuda de este gran software gratuito, que ha tenido buena acogida en nuestros cursos”, comentó el académico.

Este trabajo fue apoyado por el Grupo en Docencia e Investigación Matemática (GDIM) y el coloquio del Departamento de Matemática UA.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X