U. de Antofagasta inauguró Año Académico 2021 con Clase Magistral del Dr. Kalergis

Con la ponencia “Base Científica para la inmunidad protectora contra el Coronavirus”, el Dr. Alexis Kalergis dio inicio al Año Académico 2021 de la Universidad de Antofagasta. En la Clase Magistral, mostró los avances científicos que se han realizado respecto al virus SARS-COV-2.

El doctor en Microbiología y director del estudio científico-clínico de la vacuna Sinovac en Chile, realizó un recorrido por las pandemias que han ocurrido en la historia de la humanidad, y explicó cómo están ejecutando los estudios en torno a las vacunas para el virus SARS-COV-2, destacando el trabajo de científico y la importancia de las alianzas público privadas para enfrentar la actual crisis sanitaria.

“En esta instancia, me pareció apropiado poder hablar desde la mirada científica sobre la pandemia que nos afecta a nivel mundial, en el contexto de la ciencia a nivel nacional y en particular lo que estamos haciendo con la Universidad Católica y en estrecha relación con la Universidad de Antofagasta”, comentó el Dr. Alexis Kalergis.

Discurso del rector Loyola

Al respecto, el rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Luis Alberto Loyola Morales, precisó que, “tenemos el honor de contar con la Clase Magistral del director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, institución que es parte del convenio de colaboración que firmamos con la U. de Chile, la Pontificia Universidad Católica y el Gobierno Regional, para formar una red de centros de investigación y desarrollo, para la manufactura de vacunas. Una iniciativa pionera que demuestra los talentos que tenemos en la Universidad”.

Además en su discurso el rector Loyola recordó a los miembros de la comunidad universitaria que perdieron la vida durante este periodo y que se vieron afectados por el complejo escenario sanitario. También, destacó el compromiso de todos y todas al enfrentar la digitalización de las plataformas.

“Qué duda cabe que esta crisis sanitaria ha cambiado la forma de mirar el mundo y ha impactado en la vida universitaria, donde hemos realizado todos los esfuerzos para resignificar nuestra labor a la modalidad virtual. Las nuevas condiciones nos llevaron a capacitar tanto a docentes como a funcionarios, asumiendo los requerimientos y exigencias del entorno, especialmente en los procesos de enseñanza – aprendizaje”, precisó el Dr. Luis Loyola Morales.

La actividad realizada en modalidad virtual fue transmitida por YouTube y reunió a diversos miembros de la comunidad universitaria y de la región. Por último, el rector Dr. Luis Alberto Loyola Morales, hizo un llamado a renovar los esfuerzos, “manteniendo la impronta, el compromiso y la vocación de servicio que nos han permitido cumplir 40 años de luminosa presencia en el norte”, concluyó.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X