Con más de 60 asistentes realizan ceremonia de cierre de II y III versión de Diplomado en Docencia Universitaria UA

En una emotiva ceremonia virtual, académicos y docentes de la Institución, recibieron sus Certificados del programa de “Diplomado en Docencia Universitaria UA”, iniciativa desarrollada por la Dirección de Desarrollo Curricular (DDC) a través del área Gestión Curricular y Desarrollo Académico Docente (GCDA), dependientes de la Vicerrectoría Académica.

La ceremonia contó con la participación de autoridades e invitados en general, sumando un total de 62 asistentes. En la ocasión,  el rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Luis Alberto Loyola Morales, destacó la importancia del diplomado para “implementar un modelo pedagógico centrado en las y los estudiantes, que optimiza los procesos de enseñanza-aprendizaje, en el marco de los nuevos desafíos de la formación universitaria en el siglo XXI”.

El rector Loyola agradeció también a los participantes del diplomado por el esfuerzo, el trabajo de manera virtual y a la Dirección de Desarrollo Curricular por llevar adelante esta iniciativa.

Dos versiones

La II y III Versión del programa “Diplomado en Docencia Universitaria UA” se desarrolló en 2019 y 2020 respectivamente, teniendo como objetivo desarrollar y mejorar las competencias pedagógicas de las y los docentes, con el fin de incorporar en su quehacer, metodologías activas de aprendizaje y sistemas de evaluación centrados en el estudiante, en concordancia con el Proyecto Educativo y Modelo Educativo de la institución.

Este programa surgió en el marco del fortalecimiento y la profesionalización de la docencia universitaria, iniciándose en el año 2017 su primera versión, sumando un total de 168 académicos, académicas y docentes a la fecha, que han cursado satisfactoriamente el diplomado.

En este sentido, la Coordinadora del Área de Gestión Curricular y Desarrollo Académico Docente, Karina Flores Calabacero, enfatizó la importancia de la entrega de habilidades y herramientas para fortalecer las competencias pedagógicas en nuestros docentes y académicos, contribuyendo permanentemente en la mejora del quehacer de aula y de los estudiantes de nuestra Institución.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X