Compañía de Teatro de la U. de Antofagasta estrena obra en formato audiovisual y online: “PANZER

El pasado viernes, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta estrenó su más reciente creación vía Streaming: “PANZER”. La obra es el resultado de una exploración artística que intenta acercar la acción teatral al contexto audiovisual.

Un trabajo que vienen desarrollando desde octubre del año 2020 junto al realizador Francisco Aguirre Carvajal, fusionando aspectos teatrales y audiovisuales, dando como resultado la pieza recién estrenada a través de las redes sociales.

“La obra es el resultado de una adaptación que tuvimos que hacer debido a estas circunstancias, así que empezamos una exploración y nos hicimos asesorar por un audiovisualista. A raíz de esta experiencia nuestra en creación, comenzamos a pensar en algo que pudiese adaptarse a situaciones que actualmente se viven, como el uso del zoom y de las nuevas interacciones“, comentó el director de la Compañía de Teatro de la UA, Raúl Rocco Rojas.

Trama

La develación de un secreto familiar, escondido celosamente por el patriarca de una familia compuesta por dos hijos y la viuda de uno de los hijos y única nieta del anciano, es el chispazo que enciende la mecha que provocará el conflicto.

Ambición, traumas del pasado, envidia, prejuicios, ideales y desquicio se enfrentan en un contexto de pandemia, donde la comunicación sólo a través de una pantalla, nos alerta de una inquietante nueva forma de interactuar.

“Un patriarca y ex militar, que está viviendo solo y se comunica a través de la web con la familia, donde viene un análisis y afloran cosas que tienen que ver con las pasiones de siempre. Además, se plantean temas que tiene que ver con la historia de nuestro país, como la dictadura y lo que produce este encierro, el empobrecimiento del alma y la necesidad de dinero”, precisó Rocco.

Las transmisiones son gratuitas y continúan este sábado 20 y domingo 21 de marzo, a través de las redes sociales como Facebook: Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta y el canal de Youtube: Ciateatroua. Para mayor información ingresar a la página web www.teatrouantof.com.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X