CDEA comienza ciclo de charlas sobre desafíos de la industria solar

Llegó marzo y el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA) comenzó un ciclo de charlas sobre los desafíos de la industria solar en Chile. Estas jornadas, en la cual participarán importantes invitados del sector industrial y tecnológico, también tienen como objetivo conectar a la academia con las necesidades actuales y futuras de ese sector.

Expositor Marcelo Neira.

La primera jornada (en modalidad virtual) tuvo lugar el viernes 12 de marzo y en ella participó el especialista -egresado de pre y postgrado de la UA- y que cuenta con 12 años de experiencia en el área solar fotovoltaica, Marcelo Neira, de la empresa ENEL.

“Abordamos los desafíos de los  parques de generación eléctrica mediante energía solar fotovoltaica. Describimos y comentamos los aspectos que determinan desafíos o dificultades durante toda la cadena de valor,  desde el desarrollo de los proyectos hasta la etapa de operación. Bajo la experiencia de las actuales instalaciones,  comentamos los desafíos más significativos experimentados este último tiempo”, señaló el experto.

El director del CDEA, Dr. Edward Fuentealba, explicó que estas charlas se realizarán una vez al mes durante todo el año “en primera instancia, están dirigidas a los alumnos de pre y postgrado del área de ingeniería, no obstante, queremos abrirlas para toda la comunidad durante el segundo semestre”, explicó. 

El expositor también destacó  la participación de los asistentes, señalando  que hubo una importante cantidad de preguntas vía chat. “Al parecer los temas abordados fueron de conocimiento general, creo que en ese aspecto, fue importante la conceptualización. Posterior y durante la charla, se recibieron  felicitaciones de parte de los asistentes”, concluyó.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X