Comenzaron las sesiones informativas para Proyectos de Innovación en Docencia 2021

La Dirección de Desarrollo Curricular, a través del Área de Gestión de Innovación de la Docencia (GID),  comenzó con el desarrollo de las sesiones informativas sobre la Convocatoria 2021 de Proyectos de Innovación en Docencia (PID) de la Universidad de Antofagasta. Durante el espacio informativo se mencionaron los detalles de la convocatoria a los académicos y docentes,  como la guía y orientación de postulación.

Las sesiones se hicieron  a través de la plataforma Zoom y en la primera jornada se reunieron 24 personas, quienes estuvieron a cargo del coordinador del área GID, Pablo Luco Alcayaga y de la profesional Aylyng Mora Carvajal. Uno de los principales propósitos de los expositores es potenciar la reflexión sobre la práctica pedagógica, a través de la Innovación Docente, fortaleciendo el uso de la diversificación de estrategias que, de acuerdo con numerosas experiencias y estudios recientes, mejoran la calidad de la docencia.

Entre los principales objetivos de los Proyectos de Innovación en Docencia destacan el impulso del diseño y desarrollo de innovaciones metodológicas y tecnológicas; el desarrollo de material educativo que aporte al mejoramiento de las prácticas pedagógicas docentes; además, de la sistematización y difusión de dichos proyectos, promoviendo el avance hacia la investigación en Docencia Universitaria y la difusión de las experiencias innovadoras resultantes a toda la comunidad académica, procurando así generar una cultura de innovación.

El Área de Gestión de Innovación de la Docencia, deja abierta la invitación a todos los académicos y docentes a realizar sus postulaciones online con fecha límite el 31 de marzo. La convocatoria está disponible en la sección principal de anuncios de la página web de la UA: http://www.uantof.cl/universidad/desarrollo_curricular.

 

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X