39 Académicos y Docentes UA recibieron sus títulos de Máster en Docencia para Profesorado Universitario

A través de una emotiva ceremonia virtual, 39 académicos, académicas y docentes de la institución, recibieron sus títulos del programa “Máster en Docencia para Profesorado Universitario”, iniciativa impulsada por la Dirección de Desarrollo Curricular (DDC) a través del área Gestión Curricular y Desarrollo Docente (GCDA), dependientes de la Vicerrectoría Académica.

La ceremonia contó con la participaron de autoridades, familiares e invitados en general, sumando un total de 72 asistentes, en la ocasión, el rector (s) de la Universidad de Antofagasta, Dr. Carlos Cabezas Cabezas, valoró la importancia de promover y estimular el desarrollo de habilidades y la adquisición de competencias pedagógicas necesarias, que en definitiva aporten al desarrollo del quehacer académico con calidad.

Posteriormente, la directora académica del Programa Máster en Docencia para Profesorado Universitario de la Universitat de Barcelona, Dra. Teresa Pagès Costas, destacó la importancia de la reflexión docente y la necesidad de continuo perfeccionamiento en el área de la docencia, que dé respuestas a las demandas actuales.

Durante la ceremonia se destacó a los cuatro graduados con mejores promedios de su generación, Alejandra Velasco Mur perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud; Frank Honores Barrios de la Facultad de Educación; Bárbara Gutiérrez Pereira de la Facultad de Medicina y Odontología y Sr. Luis Fernández San Martín de la Facultad de Ingeniería.

La graduada destacada, Alejandra Velasco Mur, fue la encargada del discurso donde contó su experiencia en el programa y agradeció la instancia formativa. Durante su intervención, destacó también el trabajo colaborativo y apoyo que se generó entre los docentes participantes.

La III Versión del programa Máster en Docencia para Profesorado Universitario se desarrolló entre 2018 y 2019, teniendo como objetivo “ofrecer al profesorado universitario, una formación que le ayude a desarrollar su función docente con plenas garantías profesionales y con estándares de calidad”.

Este programa surgió del marco de convenios internacionales de nuestra institución, con la finalidad de perfeccionar a docentes/académicos, el cual fue suscrito por la Universidad de Antofagasta y la Universitat de Barcelona el año 2017.

Finalmente, el Director de Desarrollo Curricular, Enmanuel Álvarez Durán y la Coordinadora del Área de Gestión Curricular y Desarrollo Académico Docente, Karina Flores Calabacero, enfatizaron en la importancia del programa para fortalecer las competencias pedagógicas y contribuir a la permanente reflexión docente e invitaron a participar en las distintas instancias formativas que la Dirección de Desarrollo Curricular brinda a la Institución.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X