Dra. Mariella Rivas es nombrada editora de importante revista minera

La académica e investigadora del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Antofagasta, Mariella Rivas Álvarez,  fue nombrada como editora de la importante revista Minerals (ISSN 2075-163X; CODEN: MBSIBI) especializada en estudios sobre sistemas minerales naturales, recursos minerales, minería y procesamiento de minerales.

“Gracias a diversas publicaciones realizadas  en conjunto con la Dra. Dayana Arias, titulada del Doctorado en Ingeniería de Procesos Minerales de la UA, relacionadas con la generación de biominerales utilizando bacterias para remover iones desde el agua de mar, nos llamaron a ser editoras invitadas de una edición especial de la revista llamado “Biomineralization Applied to Water Treatment”, señaló la doctora Mariella Rivas.

Se debe destacar que Minerals se publica mensualmente en línea por la editorial MDPI. Su CiteScore (datos de Scopus de 2019) es igual a 2.6, equivalente al rango 67/189 en “Ingeniería Geotécnica y Geología de Ingeniería”  y  90/235 en “Geología”.

Generalmente se invita como editor (a) a un especialista de gran prestigio y con vínculos académicos en la disciplina o profesión a la que se dirige la revista. “El tiempo de dedicación a esta función es exigente, pues se debe monitorear cada una de las fases del proceso editorial; recepción de manuscrito, revisión editorial, selección de árbitros especialistas, proceso de arbitraje y edición-publicación”, explicó la investigadora de la UA. 

Todo el trabajo que desarrolla la doctora Rivas junto a su equipo  en  el área de la Biomineralización, se encuentra enmarcado en el proyecto Anillo ACM 170005 “Tailings & Seawater”.

https://www.mdpi.com/journal/minerals/special_issues/BAWT

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X