Doctora Ingrid Garcés participó en webinar organizado por el SELA

Analizar la cadena de valor en torno al Litio, considerando los desafíos actuales y futuros para la integración productiva, el desarrollo tecnológico y la cooperación pública y próvida, fue el objetivo de un webinar internacional organizado por el Sistema  Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA.

En la actividad participó la académica e investigadora del Departamento de Química y Procesos Mineros de la Universidad de Antofagasta, doctora Ingrid Garcés Millas, quien constantemente es invitada a estas instancias de dialogo debido a su experiencia en el área de los recursos hídricos asociados  a la explotación minera.

La actividad también contó con el patrocinio de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). 

Como principal expositor de la jornada, participó el especialista de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Víctor Javier Quinteros, quién presentó un estudio sobre la explotación de este mineral en el llamado “Triángulo del Litio”, abordando también aspectos sobre la dinámica del mercado, aplicaciones, desarrollo tecnológico y cadenas mundiales de valor.

La actividad se realizó el 10 de diciembre y contó con más 300 personas conectadas durante su desarrolló.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X