Destacada participación de la UA en Congreso Internacional de Derechos Humanos realizado en Brasil

Desde el 9 al 13 de noviembre se realizó en modalidad en línea, el XVII Congreso Internacional de Derechos Humanos-CIDH, un importante espacio de intercambio entre investigadores y estudiantes de diferentes instituciones de educación superior del continente, que se realizó desde Brasil.

El evento contó con la participación de líderes de movimientos sociales (afrodescendientes, indígenas, feministas, entre otros) y fue organizado por la Universidad Federal de Matto Grosso do Sul.

La Universidad de Antofagasta participó en este encuentro, donde fue representada por la académica Victoria Flores Roa quien dirige el Proyecto Semillero de Investigación de la DGAI e integra la Red Latinoamericana de Educación en Derechos Humanos REDLACEDH.

La académica fue invitada como panelista en la Mesa Redonda Derechos Humanos y Desigualdad Social, donde relevó la temática de desigualdades sociales y sus consecuencias relacionadas a los derechos humanos y cómo se ven afectados los ciudadanos y ciudadanas en el contexto de desigualdades en materia de derechos sociales a propósito del estallido social en Chile.

La actividad se puede revisar en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=1oxa98lnX_4&feature=youtu.be

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X