Albemarle entregó 30 notebooks para alumnos y equipamiento para Laboratorio de Virología Molecular UA

Para ir en apoyo de los estudiantes y sus clases online, y colaborar con el trabajo del Laboratorio de Virología Molecular, la compañía Albemarle realizó una importante donación a la Universidad de Antofagasta. Esto gracias a un convenio de colaboración que se gestó entre la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (DVCME) y la empresa, que entregó 30 computadores personales e insumos de laboratorio.

El acuerdo fue sellado en una ceremonia online encabezada por el rector Dr. Luis Alberto Loyola y la Country Manager de Albemarle, Ellen Lenny-Pessagno.

En la ocasión, el rector Loyola agradeció el apoyo a los estudiantes mediante equipamiento para mejorar su conectividad y al laboratorio que ha cumplido un rol muy relevante en la pandemia. “Los análisis de los ensayos para detectar covid-19, han sido fundamentales para enfrentar esta crisis sanitaria en la región. Agradezco el gesto de colaboración”, agregó.

En tanto, Ellen Lenny-Pessagno manifestó su intensión de que este sea un acuerdo de largo alcance. “Estamos muy contentos de poder responder a esta necesidad, hacemos lo que podemos, y me encantaría alabar el trabajo que han hecho con los test PCR, ha sido muy crítico para toda la gente que vive en Antofagasta, y también, para la industria minera, gracias a los esfuerzos de la universidad, del gobierno y las empresas, hemos podido seguir operando, y es sumamente importante ya que el 83% de nuestros empleados viven en la ciudad”, recalcó.

Asimismo, Marcelo Valdebenito, gerente de asuntos corporativos y comunicaciones, indicó que no es la primera vez que la compañía se une con la Universidad de Antofagasta. “Hace 2 o 3 años conocimos a un grupo de estudiantes de ingeniería, liderados por Sebastián Rodríguez con el grupo Takai (quienes crearon un auto solar). Fue una buena experiencia trabajar y apoyarlos en distintas ferias, en el desarrollo y la difusión”, recordó.

En el encuentro virtual, donde estuvieron además Olga María Valdés, directora de vinculación con el medio y extensión UA; y Manuel Zamora Pizarro, subgerente de relaciones comunitarias de Albermarle, se acordó proyectar y avanzar en la vinculación, con iniciativas que aporten al territorio desde el área de expertise de ambas instituciones.

 

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X