Exitosa convocatoria tuvo la campaña de toma de exámenes gratuitos del HCUA

100 personas de los sectores de Villa Florida y Caleta Coloso fueron beneficiadas para toma de examen y atención de medicina general,  en la Campaña de Apertura del Laboratorio Clínico HCUA denominada “Detección de alteraciones metabólicas en la población de Antofagasta” .

El subdirector médico, doctor Mariano Pérez Yáñez, acotó que el llamado que se hizo a la población de dichos sectores fue de gran interés confirmando la necesidad y la importancia que tienen para la comunidad, los temas de salud. “Me parece que es fundamental promover el acceso a este tipo de atención. Para nuestro hospital universitario, esta es  una instancia de vinculación, que nos permite ser un aporte real a la gente y una oportunidad, donde nuestros profesionales entregaron una atención de calidad que merece el paciente”.

 

Comunidad de Villa Florida

 

El Director Técnico del Laboratorio Clínico del HCUA, Roylester Araya, comentó que se contó por cada persona con 6 exámenes de 30 parámetros preventivos, con el propósito de conocer el estado de salud de los beneficiarios. “Nuestro Laboratorio es de última generación con capacidad de entregar los exámenes en el mismo día, esto permitió coordinar con la unidad clínica el inicio de la atención de los médicos generales que analizarán los exámenes para dar el diagnóstico y tratamientos requeridos por los pacientes”.

Dirigenta Evelyn Canales de Villa La Florida

Por otra parte, con positivos comentarios la presidenta de la junta de vecinos de Villa Florida Evelyn Canales, se refirió la campaña realizada por el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, destacando la importancia de este tipo de iniciativa que contribuye apoyar a la comunidad vecina en materias de salud.

“Muy bueno todo lo que hace la Universidad a través del Hospital Clínico Universitario, nos sirve bastante para poder saber en qué condiciones de salud nos encontramos. Tuvimos una atención muy fluida y todo organizado. Esta vez participaron 50 vecinos, especialmente nuestros adultos mayores que pudieron ir sin mayores problemas. Nosotros valoramos que nos hayan considerado en esta actividad y agradecida de todo el personal que nos atendió”, manifestó la dirigente.

Así mismo, la presidenta de Coloso, Nilda Ibáñez, destacó que toda iniciativa donde se presta atención de salud es positiva “en realidad hay muchas personas que necesitan estos exámenes ya que nosotros no contamos con un laboratorio dentro de la comunidad, en especial nuestra población de adultos mayores que padecen muchas enfermedades, esta campaña fue de mucha ayuda”.

About the Author /

katy.molina@uantof.cl

X