Centro de Idiomas de la U. de Antofagasta finalizó curso de francés

Mediante un trabajo conjunto con la Alianza Francesa, el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta culminó el curso de francés que fue dictado a la comunidad universitaria. En total, fueron cinco los estudiantes que se certificaron con el nivel básico en francés.

El curso tuvo dos etapas que se desarrollaron entre el primer y segundo semestre de este año, y que debido a la pandemia, se tuvieron que realizar a través de una modalidad online.

“La pandemia nos sorprendió, así que tuvimos que adaptar nuestra metodología. En un principio ocupábamos Zoom y las herramientas que la plataforma tiene, como la pizarra blanca. Después me di cuenta que habían mejores posibilidades para compartir documentos, interactuar, depositar tareas, etc. También utilizamos el Whatsapp para hacer las actividades de casos con los estudiantes”, comentó la profesora de Francés, Maud Neiro Vasquez,

Los estudiantes que terminaron el proceso están certificados con el nivel básico de francés, quienes participaron de las 36 horas del primer semestre y 38 horas del segundo.

En ese sentido la profesora Maud Neiro Vasquez, precisó que la mayoría de sus alumnos tenían motivaciones profesionales y estudiantiles para aprender el idioma. “Todos los alumnos tenían la necesidad de aprender. Uno, el proyecto de irse a Francia, y otro, a Canadá, en general, la mayoría tenían aspiraciones”.

Sobre la continuidad del curso detalló que “la idea es poder seguir fortaleciendo y motivando a los estudiantes y funcionarios a que participen, porque es abierto a toda la comunidad universitaria, y ojalá seguir impartiéndolo el próximo año”, concluyó.

 

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X