Con interesantes invitados continuó curso HEUMA-BHP

La tercera sesión del inédito curso on line que está desarrollando el Consorcio HEUMA (Programa Ingeniería 2030) en alianza con BHP, contó nuevamente con la participación de importantes invitados, específicamente, profesionales y ejecutivos que se desempeñan en diferentes áreas productivas de la compañía.

Se debe destacar que este curso considera 13 sesiones en las cuales participan activamente 60 alumnos de las facultades de ingeniería de la Universidad de Antofagasta y Católica del Norte.

De esta forma, en la sesión del viernes 9 de octubre, realizada  a partir de las 11 horas, participaron Caroline Aballay (superintendente operaciones; Escondida | BHP), Felipe Jullian (gerente CIO; Spence | BHP), Luis Cáceres (gerente Mine Automation; Escondida | BHP) y Claudio Leiva (académico del Departamento de Ingeniería Química UCN; investigador del Núcleo de Investigación Industria 4.0).

El objetivo de este curso, es que los futuros profesionales de la ingeniería, se interioricen del desarrollo de las áreas estratégicas en la cadena de valor de la minería, acercándolos a los desafíos actuales y futuros del sector.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X