Psicólogo del HCUA expuso sobre “Primeros Auxilios Psicológicos” a socias del Rotary Club Caliche

  • Especialista entregó consejos de cómo enfrentar, desde el punto vista psicológico las situaciones de crisis en tiempos de Covid-19

21 socias del Rotary Club Caliche, participaron en charla “Primeros auxilios Psicológicos”, modalidad Webinar, presentada por Cesar García Cristi, psicólogo del HCUA y académico de la U. de Antofagasta, quien interactuó con la audiencia y dio a conocer una serie de herramientas que pueden aplicar las personas que se ven afectadas ante situaciones de crisis en esta emergencia sanitaria.

Durante la jornada, el especialista también habló de las reacciones emocionales comunes ante el actual panorama, como insomnio, procesos ansiosos, irritabilidad, enojo, alteración de los patrones de sueño o de alimentación. Sobre este punto, la presidenta del Rotary Club Caliche, Ailleen Morales expresó que “fue de gran aporte al grupo ya que se entregaron elementos y técnicas que permiten regular ansiedad y otros síntomas que se producen por causa de este encierro”.

Asimismo, la representante de las rotarias señaló que las inquietudes planteadas por la audiencia fueron diversas. “Se realizaron consultas respecto al manejo de relaciones entre parejas, de los niños y niñas, y la canalización de energía de los mismos en época de cuarentena, entre otras”.

Finalmente, puntualizó que se cumplieron todas las expectativas de los participantes. “Efectivamente, quedamos muy informados, el psicólogo nos entregó datos útiles para cada uno de los espectadores. Agradecemos a el Hospital Clínico por el apoyo”.

CICLO TEMAS DE SALUD

Estas jornadas sobre temas de salud, están enmarcadas en las actividades de vinculación con la comunidad que tiene programadas el Hospital Clínico Universidad de Antofagasta, en el contexto actual de la emergencia sanitaria. El próximo webinar será sobre Dolor Lumbar y Enfermedades a la Columna, el 4 de septiembre a las 18:00 horas, para todo público.

About the Author /

katy.molina@uantof.cl

X