HCUA y Seremi de Salud inician Diálogos Participativos en torno a Trastornos Cognitivos en el Adulto Mayor

Este miércoles 26 de agosto se inicia la primera charla de un ciclo de jornadas educativas virtuales abiertas, dirigidas a las comunidades de Antofagasta, Tocopilla y Calama, donde se abordarán aspectos de las demencias y su impacto durante la emergencia sanitaria.

Esta iniciativa es impulsada por la Seremi de Salud en conjunto con el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA), a través del equipo de profesionales de la Unidad de Psiquiatría del recinto universitario.

Estas jornadas serán realizadas a través de la plataforma zoom©, modalidad Webinar, en donde expondrán expertos profesionales y académicos del hospital universitario, quienes dialogarán directamente con los participantes respondiendo todas sus inquietudes. Las charlas virtuales se harán los miércoles a las 10:00 de la mañana, los días 26 de agosto, 2 y 9 de septiembre.

El subdirector médico del hospital clínico universitario, doctor Mariano Pérez Yáñez , explicó que los contenidos de estas charlas están orientados a establecer un contexto sobre la situación nacional y regional de las demencias, sus aspectos generales y de manejo, el rol del cuidador y la familia como también las recomendaciones a la comunidad de adultos mayores .

“Los resultados que se esperan al final de las jornadas, son que los participantes sean capaces de reconocer los principales aspectos de las demencias y la forma de enfrentarla desde una mirada integral y comunitaria”, puntualizó el facultativo.

About the Author /

katy.molina@uantof.cl

X