Compañía de teatro de la Universidad de Antofagasta celebra 58 años de vida

Con una serie de actividades virtuales, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, celebrará su aniversario número 58. Las actividades que comienzan este martes 25 durarán hasta el viernes 28 de agosto, se transmitirán vía Zoom y Facebook.

El 25 de agosto se iniciará la primera celebración a las 20:00 horas, que consistirá en un brindis virtual a través de la plataforma Zoom, donde se reunirán los integrantes de la compañía para interactuar con el público y proyectar el video: “58 años en imágenes”.

El miércoles 26, se realizará el conversatorio “Tiempos de crisis: Las artes escénicas y sus desafíos”, instancia que busca entablar una reflexión sobre cómo las artes han sobrellevado complejos periodos, como la actual crisis sanitaria.

“La idea es que la gente que quiera acompañarnos, lo pueda hacer. Todo lo que conversemos en esta instancia será importante debido al contexto que estamos, que tiene que ver cómo hemos enfrentado esta crisis, creo que es muy relevante hacer una reflexión por medio de una revisión histórica y experiencial”, comentó el director de la Compañía de Teatro de la UA, Raúl Rocco Rojas.

El encuentro contará con destacados expositores, como el actor y fundador de la compañía, Ángel Lattus Vodanovic; el director de la Carrera de Artes Escénicas de la UA, Alberto Olguín Durán; la gestora cultural, Carla Corrales Guerra; la académica de la UCN y Máster en Literatura Hispanoamericana y en Arte e Industrias Creativas, María Castro Molinare; y el docente de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso, Danilo Llanos Quezada.

La última actividad de aniversario consistirá en una velada artística, el 28 de agosto a las 21 horas, momento para tener una interacción con los invitados y comunidad asistente, “queremos resignificar a través de artistas locales vinculados a las artes escénicas las veladas que se realizaban acá en el norte”, precisó el director, Raúl Rocco.

Debido a la actual pandemia, la Compañía de Teatro de la UA se ha reinventado con diversos materiales audiovisuales disponibles en sus plataformas, como Facebook, Instagram y Youtube, donde es posible acceder a las cápsulas, archivos de obras de los últimos años y mini documentales. “La pandemia no nos ha parado, nos hemos reinventado y seguiremos utilizando estas plataformas que llegan a personas que normalmente no van al teatro”, explicó el actor.

Las actividades de celebración del aniversario número 58, serán transmitidas a través de zoom y por medio del Facebook: Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, en el horario de las 20:00 y 21:00 horas.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X