U. de Antofagasta participó en encuentro de Red de Centros de Apoyo a la Docencia

Con el objetivo de compartir experiencias sobre el impacto en el desarrollo académico provocado por el confinamiento por el COVID-19, la Universidad de Antofagasta participó del encuentro de la Red de Centros de Apoyo a la Docencia (REDCAD), uniéndose al trabajo colaborativo que realizan las universidades del país.

La actividad reunió a integrantes de diversas universidades, donde expusieron la Directora del Centro de Desarrollo Docente de la Pontificía Universidad Católica, Chantal Jouannet, el Director del Centro del Desarrollo e Innovación de la Docencia de la Universidad Católica de Temuco, Ricardo García, y la coordinadora del área de Gestión de Innovación de la Docencia de la UA, Kattherinne Urriola. 

“Se entiende que esta red la constituye centros de apoyo a la docencia, entonces bajo ese contexto tenemos que enfocarnos en cómo ha repercutido la pandemia, y cómo hemos tenido que adaptar nuestros trabajos bajo las nuevas condiciones”, comentó la coordinadora de Gestión de la Docencia UA, Kattherinne Urriola.

En ese sentido, la presentación que desarrolló fue sobre la plataforma de la Universidad de Antofagasta, del material docente que se ha creado para apoyar a los académicos y comentó que “es importante realizar una retroalimentación porque a partir de las coincidencias con otros centros podemos realizar acciones en conjunto. Hay varios temas que se repiten, entonces podemos ver modelos de trabajo, y a la vez evaluarnos. Hay que aprender de las experiencias y de las buenas prácticas”, concluyó.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X