HCUA realizará Webinar sobre “Primeros Auxilio Psicológicos” a socias del Rotary Club Caliche

Este lunes 17 de agosto a las 19:00 horas, el psicólogo del HCUA y académico de la U. de Antofagasta, Cesar García, expondrá en la modalidad Webinar la charla “Primeros auxilios Psicológicos”, que se efectuará a través de la plataforma google meet. El objetivo es dar a conocer a la comunidad rotaria aspectos de la salud mental.

De acuerdo al subdirector médico del HCUA, Dr. Mariano Pérez Yáñez, esta jornada está enmarcada en las actividades de vinculación que está realizando el hospital, en el contexto actual de la emergencia sanitaria. “Uno de los objetivos primordiales del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta es vincularnos con la comunidad, en este caso con el Rotary Club Caliche, donde realizaremos en conjunto con la academia promoción y prevención, sobre los Primeros Auxilios Psicológicos. En la ocasión, se entregarán una serie de herramientas que pueden aplicar las personas para sobrellevar situaciones de crisis”.

Por otra parte , Aillen Morales Meneses, presidenta del Rotary Club Caliche, señaló que este tiempo de Covid-19, surgieron inquietudes entre las socias y sus familias donde manifestaron el cansancio por el teletrabajo , estar preocupadas, y otros síntomas, lo que las instaron a buscar apoyo en el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta.

“Para nosotros es un valor importantísimo , creemos que este nexo , es un aporte impresionante porque nos damos cuenta que otras entidades comparten nuestro mismo deseo de servir a otros y esto fue unas de las cosas que nos alentó a contactarnos con la gente del HCUA, quienes nos ayudarán,  no tan solo a nosotros sino que también a nuestro círculo más cercanos”, agregó la representante del Rotary.

Finalmente, la presidenta espera que los participante tengan las herramientas necesarias para enfrentar las situaciones críticas por el confinamiento dentro del hogar. “Esta charla hablará de los primeros auxilios que es vital, porque es como la primera atención que nosotros podemos entregar a la persona que lo requiere, es importante tener esas herramientas que nos van a permitir darnos cuenta si esta persona necesita un apoyo más profesional y también será útil para la fase del desconfinamiento”, puntualizó.

About the Author /

katy.molina@uantof.cl

X