Pausas activas toman protagonismo en la rutina de funcionarios UA

Desde el martes 21 de julio, y con el objetivo de abrir espacios de relajo entre el acelerado y demandante ritmo de teletrabajo, la Dirección de Personal y Administración de Campus, en conjunto con el Servicio de Deportes de la Universidad de Antofagasta, han puesto a disposición de la comunidad institucional un ciclo de Pausas Activas.

Ruptura de la rutina laboral que contribuye a mejorar el desempeño y la eficiencia de los colaboradores, así como disminuir la fatiga laboral. Iniciativa liderada cada martes y jueves a las 11:00 hrs a través de la plataforma Zoom, por los profesores y kinesióloga del Servicio de Deportes UA.

“Para el equipo Deportes UA, las pausas activas son un desafío que se proyecta desde un tiempo a la fecha, no habíamos logrado implementar esta iniciativa, y hoy, bajo la modalidad laboral actual, es posible realizarlas y esperamos poder mantenerlas. Sabemos que la carga laborar de nuestros funcionarios y colegas es potente y con este programa queremos aportar un granito de arena con una actividad que los saque de la rutina, les permita socializar con otras personas, y a su vez, activar el cuerpo para potenciar el quehacer diario”, comentó el jefe del Servicio de Deportes UA, Daniel Orrego.

Pausas activas que cuentan con más de 360 inscritos, los que, en cada jornada de ejecución, aumentan su participación en búsqueda de bienestar personal para afrontar el teletrabajo.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X