HCUA inició campaña de vacunación contra la influenza dirigida a estudiantes de la salud UA

El Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta inició la campaña “Influenza 2020” para inmunizar a más de 150 estudiantes del área de la salud del plantel estatal. Se trata de una iniciativa para inocular a los alumnos y alumnas que, por la cuarentena, no pudieron ser vacunados en el proceso inicial.

El subdirector médico del HCUA, doctor Mariano Pérez, indicó que esta es una alianza estratégica entre el recinto de salud y la Universidad de Antofagasta, que beneficiará a los y las estudiantes que pertenecen a las carreras de Medicina, Odontología, Nutrición y Dietética, Enfermería, Obstetricia, Terapia Ocupacional, Tecnología Médica y Fonoaudiología; y  las carreras técnicas de TNS en Enfermería y TNS en Alimentación.

“Esta actividad se desarrolla a través de la Dirección Médica del HCUA, coordinada por la Enfermera Jefe del establecimiento, Pía Villarroel Riquelme, en conjunto con la Coordinadora Institucional de los Campos Clínicos de la UA, Ibis Valdés”, puntualizó el facultativo.

Además destacó que en el Hospital Clínico se implementó para la vacunación un sistema de atención escalonado, de forma ordenada y segura, con el propósito de evitar aglomeraciones. “Estamos trabajando en esta campaña para continuar otorgando este beneficio a más estudiantes de las carreras de la salud , esta es la manera que nuestro hospital aporta a los futuros profesionales de la salud en este tiempo de pandemia”, finalizó el subdirector.

La campaña se extenderá por todo el mes de agosto.

About the Author /

katy.molina@uantof.cl

X