C-TyS UA organizó conferencia virtual sobre vacunas

Actividad es parte del ciclo de “Charlas públicas científicas”, que desarrolla la Biblioteca Regional de Antofagasta, en conjunto con el equipo “Ciencia, Tecnología y Sociedad” (C-TyS) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta.

Más de 70 personas siguieron, a través de Facebook live, este martes 29 de julio, la charla “Con vacunas se controlan las pandemias: Virus emergentes y el desarrollo de vacunas como estrategia control SARS-COV2”, que dictaron la Dra. Margarita Lay el Dr. Angello Retamal.

La iniciativa constó de dos partes. La primera estuvo a cargo de la Dra. Margarita Lay, especialista en virología y microbiología; y actual Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la macrozona norte. La investigadora hizo un recorrido histórico por las pandemias que han afectado al hombre a lo largo de su historia, y la importancia del desarrollo de las vacunas para su contención.

La segunda parte la desarrolló el Dr. Angello Retamal experto en genética molecular y microbiología, y  académico del departamento de biotecnología de la Universidad de Antofagasta. El profesional habló sobre los virus emergentes y la manera en que los científicos del mundo se encuentran trabajando en diferentes vacunas para su control, con énfasis en el COVID-19.

Ciclo de Charlas Públicas

Es importante destacar que la realización de esta iniciativa, por cuarto año consecutivo, busca acercar a la comunidad a distintos temas relacionados con la ciencia y la tecnología, mediante una serie de conferencias mensuales abiertas todo tipo de público y realizadas por destacados investigadores.

Este año, por motivos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, las exposiciones se han dado y se darán de manera virtual, a través de las páginas de Facebook de C-TyS UA y la Biblioteca Regional de Antofagasta.

About the Author /

ivan.huerta@uantof.cl

X