Programa ICEC invita a charla sobre aprendizaje y neuroplasticidad

El Programa para la Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) que desarrolla la Universidad de Antofagasta en alianza con el MINEDUC, desarrollará este sábado 25 de julio, a contar de las 10 horas, una interesante charla on line sobre aprendizaje y neuroplasticidad.

La actividad se enmarca dentro de las actividades planificadas por ICEC para conectar a los profesores de la Región de Antofagasta que participan en el programa, con destacados científicos e investigadores nacionales, con el fin de transmitir experiencias y conocimientos aplicables en las aulas. 

La expositora en esta ocasión, será la doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad de Barcelona, Nury Herdocio Peralta, quien actualmente es académica de la Universidad de Santiago (USACH).

Algunos de los tópicos que se abordarán en esta charla serán; las neuronas “espejo” y el aprendizaje, las características especiales del cerebro en base a la neuroplasticidad y la relación estrecha que existe entre la emoción y el aprendizaje, entre otros.

La actividad esta dirigida especialmente para los profesores de ciencia en general, así como para los estudiantes de las carreras de pedagogía. Para asistir a esta interesante charla, los interesados deben conectarse a:

https://reuna.zoom.us/j/95847849391?pwd=RG5hZEVhYUtMWFFIbFdyd29Vcm9Ndz09

ID de reunión: 991 1366

Código de acceso: 026037

 

 

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X