Polluelo de lechuza fue enviado al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre UA tras luxarse la cadera

Un polluelo de lechuza inició su rehabilitación en el Centro de Rescate  y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad de Antofagasta, luego de haber sido encontrado herido en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

La situación del ejemplar Tyto alba, de tan sólo un mes de vida, fue reportada por vecinos de la comuna que lo hallaron al interior de las instalaciones de una empresa, presumiblemente, después de haberse caído desde su nido, presentando problemas en su extremidad inferior derecha.

“El polluelo fue recibido en nuestras dependencias y revisado primeramente por nuestros profesionales de fauna silvestre, para posteriormente derivarlo a un centro veterinario donde se le realizaron exámenes radiológicos y recibió la atención primaria, descartándose fractura y determinando que la lesión se trataba de una luxación de caderas”, manifestó el directo de Sag Tarapacá, Alfredo Fröhlich.

Tras su hallazgo, el ave permaneció durante una semana bajo los cuidados de la unidad de Recursos Naturales Renovables del Sag, mientras se realizaban las coordinaciones para su traslado al Centro de Rescate y Rehabilitación de la Universidad de Antofagasta, operativo que finalmente se llevó a cabo exitosamente en medio de todas las medidas de seguridad por Covid-19.

El seremi de Agricultura de Tarapacá, Fernando Chiffelle, indicó que el Sag, a pesar de la emergencia sanitaria, sigue atendiendo todas las denuncias por fauna silvestre realizadas por la comunidad regional.

Fuente: SAG Tarapacá

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X