Diplomado en Salud Cardiovascular inició con éxito su segunda versión

El pasado miércoles 1 de julio se realizó la primera clase del programa Diplomado en Salud Cardiovascular modalidad e-learning, es decir, 100 por ciento online, organizado desde la Unidad de Medicina Interna de la carrera de Medicina, dependiente del Departamento de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina y Odontología.

El programa es gestionado administrativamente por el Centro de Educación Continua (CEC), y se realiza por segundo año consecutivo, orientado a la capacitación continua ligada a la salud cardiovascular. La directora del CEC, Carolina Ostoic, destacó que la primera versión se realizó con bastante éxito con resultados satisfactorios.

Esta versión 2020, se rediseñó a la modalidad e-learning, con 140 horas total y tiene cómo propósito potenciar las competencias de prestadores médicos de patología GES en enfermedades cardiovasculares entregando variadas herramientas, desde la organización, gestión, medicina basada en la evidencia, orientaciones técnicas, que permitan una atención con altos estándares de calidad.

El médico diabetólogo, Cristian Tabilo García, señaló que este programa permite que “puedan ejercer no sólo siendo prescriptores de medicamentos, sino que también sea una prescripción dentro de un contexto de una estrategia con objetivo de control metabólico, para disminuir complicaciones a futuro”.

El Diplomado cuenta con 50 médicos de todo el país, separados en dos paralelos, cada uno de 25 participantes, favoreciendo el proceso de enseñanza aprendizaje. En su jornada inaugural, contó con la participación del 80% de los estudiantes, además del director y subdirector de programa, Dr. Cristian Tabilo y Eric Zuñiga; la coodinadora académica Mg. Mt. Bárbara Gutiérrez; y los docentes Mg. EU. Carolina Sepulveda y Dr. Camilo Torres.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X