Tortuga encontrada en Tocopilla es recibida por Centro de Rescate de la Fauna Silvestre UA

El Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Universidad de Antofagasta recibió a un ejemplar de tortuga olivácea, encontrada en flotando malherida en roqueríos de la localidad de Tocopilla. Trabajadores de una planta eléctrica dieron aviso a la Capitanía de Puerto de Tocopilla quienes trasladaron el ejemplar hasta la oficina de Servicio Nacional de Pesca en esa localidad.

“Ahí se dispuso un lugar protegido del frío para que pasara la noche, sobre una colchoneta para facilitar su respiración y preocupándonos de que mantuviera su cuerpo húmedo” explicó el médico veterinario de la Dirección Regional de Sernapesca Antofagasta, Michel Zamorano.

En tanto, funcionarios de la oficina en Tocopilla coordinaron el traslado de la tortuga hasta el Centro de Rescate de la Universidad de Antofagasta, para lo cual hicieron una posta en la ruta con sus colegas de la oficina de Mejillones.

Así lo indicó el Director Regional de Sernapesca Antofagasta, René Salinas, “ahora la tortuga comenzará su proceso de recuperación, para posteriormente ser devuelta a su medio natural”.

La autoridad regional agradeció también el permanente apoyo de la Universidad de Antofagasta y del profesor Carlos Guerra, quienes a través de su centro de rescate brindan permanente ayuda en el tratamiento y rehabilitación de la fauna marina que vara en las costas de la zona.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X