Profesores del curso ICEC valoran clases on line

Como una experiencia muy positiva y un gran desafío, calificaron los profesores participantes del curso ICEC (Indagación Científica para la Educación en Ciencias) que desarrolla la Universidad de Antofagasta en conjunto con el Ministerio de Educación, las clases de los módulos que se han realizado de manera on line debido a la contingencia por COVID-19.

Después de participar en el módulo “Comunidades de Aprendizaje” que entregó el doctor Pablo Camus, algunos de los profesores asistentes, compartieron sus impresiones sobre la modalidad que adquirió el curso.

La profesora Zarela Miranda calificó esta experiencia como muy gratificante, pues le permite “crecer paso a paso para asumir las nuevas herramientas que puedo utilizar al momento de hacer mis clases. Además, las etapas anteriores del curso, me demostraron la importancia de trabajar de manera colaborativa en pos de un objetivo único”, señaló. 

Agregó que incluso, al realizar sus clases de manera on line “he podido ir transmitiendo y aplicando directamente los conocimientos del curso ICEC”.

Por  su parte, la profesora antofagastina Patricia Olivares, junto con destacar el gran desafío que significa realizar el curso en esta nueva modalidad, sostuvo que “manejarnos en esta modalidad, nos ayuda a conectarnos con los colegas para compartir experiencias relacionadas con el trabajo en medio de esta contingencia”, precisó. 

Una apreciación parecida tuvo la profesora Avelina Nadal, sin embargo, destacó que para ella “lo ideal serán siempre la clases presencial, pero gracias al excelente soporte de los académicos de la UA que participan en el ICEC, la experiencia es muy positiva. Por otra parte, el hecho que estemos participando activamente durante esta pandemia, da cuenta del compromiso de los profesores participantes por mejorar las herramientas pedagógicas”.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X