C-TyS UA presentó conferencia virtual sobre divulgación científica

Actividad se enmarcó en el  ciclo de “Charlas públicas científicas”, que organiza  la Biblioteca Regional de Antofagasta, en conjunto con el equipo “Ciencia, Tecnología y Sociedad” (C-TyS) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta.

Más de treinta personas siguieron, este martes 20 de junio, la exposición “Total Interferencia: Donde la Ciencia y el Rock se unen” del comunicador científico del Laboratorio de Paleontología de Vertebrados de la Universidad de Buenos Aires, Martín Ezequiel Farina.

La actividad se transmitió a través de Facebook Live y abordó, entre otros temas, los puntos de unión que tiene la música popular con algunas temáticas científicas. Con énfasis en la vida de destacados artistas e investigadores, presentando las distintas maneras en que cada uno de ellos encaró su trabajo y las repercusiones que alcanzaron.

La Coordinadora de C-TyS UA, Dra. Gladys Hayashida, comentó que “este año el ciclo de charlas se dará, adecuándonos a la contingencia, de manera virtual, a través de Facebook Live. Comenzamos con una charla sobre patrimonio natural, que estuvo  a cargo de Jenny González  de CONAF; y ahora tuvimos la participación de un exponente internacional que destaca los distintos formatos que tiene la divulgación y la comunicación científica en el mundo”.

Es importante destacar que la realización de esta iniciativa, por cuarto año consecutivo, busca acercar a la comunidad a distintos temas relacionados con la ciencia y la tecnología, mediante una serie de conferencias mensuales abiertas todo tipo de público y realizadas por destacados investigadores.

 

 

About the Author /

ivan.huerta@uantof.cl

X