10 innovadores artículos componen la segunda edición de REIDU

El segundo número del primer volumen de la Revista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria, REIDU, de la UA ya se encuentra disponible en línea a través del link: https://bit.ly/2AGWUxr.

Ejemplar que presenta a los lectores, estudios empíricos y experiencias de innovación en educación, compuesto de 10 artículos de académicos de investigadores nacionales e internacionales, pertenecientes a instituciones como Inacap, y las universidades de Antofagasta; de Chile; Pedagógica Nacional de Colombia; Nacional Autónoma de México y Universidad Moulay Ismail de Marruecos.

En esta edición figuran artículos como “La evaluación para los aprendizajes significativos en estudiantes de trabajo social”, y la “Detección de nudos críticos de la evaluación de los aprendizajes en la carrera de pedagogía”, por dar algunos ejemplos, los que brindan un aporte y una mirada renovada del proceso educativo y sitúan en un rol protagónico, la importancia de la actualización docente, la transformación del rol del estudiante y la relevancia de la retroalimentación.

“Este segundo número que presentamos, se ha realizado con el aporte de un grupo de personas dedicadas a reflexionar y poner en práctica distintas estrategias prácticas para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, son artículos que abordan distintos temas pero que permiten dar respuestas a los mismos problemas que nos enfrentamos diariamente. Este número consolida a la revista como un espacio de difusión universitaria y a la Universidad de Antofagasta como referente en el área”, comentó el director REIDU y Vicerrector Académico UA, Dr. Miguel Avendaño.

Por su parte, el editor de REIDU y académico UA, Joel Bravo, destacó que “es sumamente importante que los académicos de nuestra Institución y todos los colegas de Educación Superior, puedan encontrar en nuestra revista, un sitio donde poder ir actualizando el conocimiento y las prácticas educativas en relación a las estrategias didácticas y las nuevas formas de aprendizaje. Frente a esta necesidad de actualización en docencia, nuestra revista busca posicionarse como un sitio que aglutine el conocimiento en el área y que permita trasladar los nuevos conocimientos al aula.

Lanzamiento que no estuvo exento de dificultades, en el contexto de la crisis social y actual crisis sanitaria, pero que, con compromiso y motivación del equipo editorial, en conjunto con académicos, autoridades y representantes de la Facultad de Educación del plantel estatal; fue posible sacar adelante.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X