La nutrida cartelera virtual con la que Deportes UA enfrenta la pandemia por Coronavirus

Marco Oneto (Balonmano), Camila Caram (Hockey) y Rodrigo “Kalule” Meléndez (Fútbol), han formado parte de las entrevistas por Live Instagram, en las que ya se espera recibir al capitán histórico de la Selección Chilena de Fútbol Masculino, Claudio Bravo.

El confinamiento por Covid-19 ha puesto en jaque a la actividad física tras el cierre de recintos deportivos, con el objetivo de evitar la propagación de contagios por Coronavirus. En un complejo escenario, los deportistas y profesionales del área se han reinventado para dar continuidad a sus rutinas ante la contingencia, siendo uno de los mejores aliados para cumplir este objetivo, la tecnología.

El Servicio de Deportes de la Universidad de Antofagasta no ha quedado ajeno a esta realidad, y ha puesto manos a la obra en responder a la crisis de salud pública con una nutrida cartelera digital, en la que se ha considerado la entrevistas a diversas estrellas del deporte nacional, referentes internacionales y seleccionados destacados UA; así como la entrega de recomendaciones kinésicas para cuarentena, rutinas deportivas para la comunidad, y tele-entrenamiento para los deportistas chungungos.

“Hemos trabajado en la reinvención de nuestras actividades, con el objetivo de fortalecer la actividad física y cuidar los hábitos saludables de la comunidad universitaria y antofagastina, con el foco puesto en contribuir a que no se deteriore la calidad de vida de ninguna persona en este tiempo de cuarentena. La gestión de entrevistas ha tenido una muy buena recepción, y hemos conocido significativos y motivantes relatos de deportistas destacados y reconocidos en nuestro país y el mundo”, destacó el jefe (s) del Servicio de Deportes UA, Daniel Orrego.

Entrevistas

El segmento de entrevistas, transmitido por Live Instagram a través de la cuenta @Deportesua, ha contado con grandes referentes del deporte como Marco Oneto (Balonmano), Jaime Fillol (Tenis), Camila Caram (Hockey) y Rodrigo “Kalule” Meléndez (Fútbol), por mencionar a algunos, los que se han referido a lo dulce y agraz de las vivencias en sus carreras deportivas desde las diversas disciplinas que representan.

La invitación actual es a conectarse a las próximas entrevistas: Martes 16 de junio a las 20:00 hrs con la “sirena de hielo”, Bárbara Hernández; jueves 18 de junio a las 20:00 hrs con Marcos Grimalt; y el viernes 19 de junio a las 15:00 hrs con el capitán, Claudio Bravo; y a revisar la programación de clases dirigidas semanales de funcional-trx, yoga, danza fusión, entrenamiento funcional, spinning y fitfolk, a través de la cuenta oficial de Instagram @Deportesua.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X