UA ejecutará dos nuevos proyectos FIC-R por 460 millones de pesos

El Consejo Regional junto al Gobierno Regional de Antofagasta, aprobaron dos nuevos proyectos del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R Año 2020, iniciativas que serán ejecutadas por la Universidad de Antofagasta.

Estos dos nuevos proyectos se suman a los cinco adjudicados en 2018 (que están prontos a iniciar) y a los quince en ejecución de los concursos FIC-R  de 2017 y  2015.

El primer proyecto se denomina  “Formación de divulgadores científicos desde y para Antofagasta” y su directora es la doctora Gladys Hayashida Soiza.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar herramientas para la comunicación efectiva de las ciencias a profesionales que se motiven por divulgar el conocimiento, a través de la implementación de un programa de formación de divulgadores del conocimiento de la Región de Antofagasta.

Esta propuesta tiene una duración de veinticuatro meses y el presupuesto del proyecto alcanza los 253 millones pesos, de los cuales 180 millones de pesos financia el Gobierno Regional. 

El segundo proyecto se denomina “Desafiando la sustentabilidad circular en los jóvenes” y está bajo la dirección de la Mg. Paulina Carrasco Cortes.

El objetivo de esta iniciativa es generar habilidades tecnológicas y sociales en los estudiantes de la comuna de Antofagasta, permitiendo implementar los conceptos de Economía Circular con énfasis en la innovación mediante diseño y prototipado, con el fin de enfrentar de una manera sustentable, los problemas de desarrollo humano.

Esta propuesta también tiene una duración de veinticuatro meses y el presupuesto alcanza los 210 millones pesos, de los cuales aproximadamente 149 son financiados por el Gobierno Regional.

FIC-R

El Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, es un instrumento de financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta destinado a promover la competitividad de los sectores productivos, en asociación con instituciones receptoras especializadas que aseguren que el esfuerzo de inversión logre mejoras significativas en la competitividad y el desarrollo de la Región.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X