Red de fortalecimiento de la vida estudiantil del CUECH realiza exitoso encuentro de equipos de salud mental

El pasado miércoles 3 de junio, se llevó a cabo el primer encuentro de equipos de salud mental de las Universidades del Estado, con presencia de 6 universidades de la macro zona sur a través de un Webinar transmitido vía Facebook live.

Esta jornada, inaugurada por el rector de la Universidad de Talca, Álvaro rojas, se realizó con  el objetivo de compartir experiencias de atención psicológica en línea en este contexto de emergencia. Una nueva modalidad que ha  implicado un cambio de paradigma en los servicios médicos y al mismo tiempo, ha visibilizado la importancia que tiene la salud mental y la demanda que los estudiantes tienen por estos servicios.

Al encuentro, asistieron 63 integrantes de los equipos de salud de la macrozona sur dedicados a la atención de estudiantes, además de 30 profesionales de las Universidades del Estado que dieron a conocer diferentes visiones, experiencias y aciertos, con el fin de sistematizar información y aportar en la construcción de políticas de salud mental con identidad estatal.

Junto con esto, la reunión abordó el autocuidado que deben tener cada una de las personas que trabajan entregando estos servicios, impulsando también la creación de un modelo de atención en esta área.

Finalmente, se expusieron investigaciones que abordan la salud mental de jóvenes en el contexto de pandemia y se reflexionó sobre cómo generar estrategias que permitan enfrentar el futuro y apoyar de mejor forma a toda la comunidad universitaria.

Esta instancia de diálogo permitió compartir experiencias comunes, reflexionar y obtener lineamientos que apunten hacia la consolidación de un sello estatal. Durante el mes de agosto, se realizará un próximo encuentro en el que se evaluarán las estrategias tomadas durante este primer semestre.

Puedes ver el Webinar completo en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/UTalcaDse/videos/?ref=page_internal

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X