Admisión UA está realizando charlas online sobre nuevo proceso de ingreso

Más de 90 personas participaron de la primera charla online, que el área de Admisión de la Universidad de Antofagasta coordinó con diversos establecimientos de la ciudad para presentar la nueva oferta académica.

Durante la charla, donde participaron establecimientos educacionales como el Colegio San Agustín; Colegio Universitario Antonio Rendic; Colegio San Esteban y Colegio Netland, se dieron a conocer las modificaciones del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, requisitos de postulación y beneficios de la Universidad de Antofagasta.

Algunos de los cambios en el proceso de ingreso, son que para postular a cualquier universidad se debe obtener como mínimo 450 puntos entre la prueba de comprensión lectora y matemáticas o pertenecer al 10% mejor de la promoción del establecimiento.

“Con esto ampliamos más el ingreso a la universidad, donde se toman en cuenta las notas de enseñanza media con la ubicación dentro su establecimiento educacional, el puntaje promedio obtenido y los nuevos mínimos de ponderación para todas las pruebas”, comentó el encargado de Admisión de la UA, Sebastián Pérez.

Para poder acceder a las charlas informativas, los establecimientos deben ingresar a la página: http://admision.uantof.cl , proponiendo fechas de visita online.

“Todos los colegios, liceos, orientadores y profesores que quieran participar de las charlas, deben visitar nuestra página web para agendar el encuentro y nosotros nos pondremos en contacto con ellos. La idea es que todas las actividades que teníamos de forma presencial se mantengan de manera online por la contingencia.”, concluyó Pérez.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X