Ex alumna de la Universidad de Antofagasta obtuvo beca CONICYT

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica otorga de manera anual las becas CONICYT.

La profesional titulada de la carrera de Química Ambiental de la Universidad de Antofagasta, Kelly Núñez Pérez, tras un proceso de selección obtuvo la beca CONICYT, para continuar sus estudios de postgrado en el Magíster en Ciencias Biomédicas de la misma institución.

El Magíster, tiene como propósito profundizar los conocimientos en áreas definidas de las Ciencias Biomédicas, capacitando al alumno para realizar la investigación básica o aplicada, demostrando competencias a través del método científico.

“El ganar una beca CONICYT es un prestigio tanto para el alumno como para la Universidad de Antofagasta. La posibilidad de haber postulado a una beca CONICYT, se debe a que el Programa de Magíster es reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación. Este es un mérito muy importante, por el compromiso que la universidad adquiere con el alumno y el país, en la formación como recurso humano con estudios avanzados”, comentó el director del Mágister en Ciencias Biomédicas de la UA, Dr. Jorge Araya.

La salud ambiental en la macrozona norte está en riesgo permanente, y se necesitan más profesionales especializados en el área de Salud Ambiental y Toxicología. “La región presenta uno de los índices más altos de cáncer, y uno de los factores es la contaminación de origen antropogénico debido a la alta industrialización”, concluyó el Dr. Jorge Araya.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X