En el HCUA comenzaron las atenciones a usuarios del Centro de Especialidades Ambulatorias del Hospital Regional

Ya está funcionando en el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta la atención del Policlínico de Especialidades Ambulatorias del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán”, con el propósito de garantizar la continuidad del servicio destinado a los pacientes priorizados desde la lista del CAE, ante la emergencia
sanitaria del COVID-19.

El director general del HCUA, Héctor Andrade Calderón, expresó que el rol del recinto universitario es colaborar con la red de salud y la comunidad, apoyando todas las acciones que está trabajando el SSA, en el marco de la contingencia por el Coronavirus.

“En este momento, tenemos médicos contratados por el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, académicos y profesionales de la salud de la UA, apoyando esta iniciativa. La idea es ayudar con más profesionales y alumnos de los últimos años del área de la salud.” .

El Dr. Antonio Zapata Pizarro, endocrinólogo, jefe(s) del Centro de Especialidades Ambulatorias del HRA, explicó que este traslado es para disminuir la congestión y el riesgo de contagios en el Hospital Regional en esta pandemia, favoreciendo de esta forma a pacientes y usuarios de la red de salud pública.

“Ya partimos con nefrología con atenciones presenciales, se suma dermatología y ginecología. Si funciona bien el piloto, se irán incorporando nuevas especialidades. Estamos pensando en la medicina interna y pediatría”, concluyó.

About the Author /

katy.molina@uantof.cl

X