Radio Universidad de Antofagasta celebró 52 años informando a la comunidad

Un nuevo aniversario celebró la radio Universidad de Antofagasta, que desde 1968 informa y entretiene a la comunidad regional. Son 52 años, que el medio de comunicación sin fines de lucro, difunde el quehacer universitario, ciencia, investigación, educación, tecnología y cultura.

Inició sus trasmisiones un 24 de abril de 1968, como una filial de Antofagasta de la Red de Emisoras de la Ex Universidad Técnica del Estado. Y a partir de 1990, comienzan las transmisiones en FM STEREO, en la frecuencia de 99.9.

Para su directora, la periodista Catherine Urbina, la radio sigue siendo unos de los medios de comunicación más importantes, a pesar del tiempo y de los avances tecnológicos.  “La radio sigue jugando un papel preponderante, a través de la historia, en los distintos acontecimientos que ocurren en el mundo, y ahora con la pandemia no ha sido diferente”, comentó.

En la actualidad, los medios de comunicación avanzan de acuerdo a las nuevas herramientas porque “siempre es importante innovar con el funcionamiento y las plataformas tecnológicas avanzan muy rápido. Hoy la radio no es sólo micrófono y escuchar, la gente quiere ver y la tecnología permite de una u otra forma hacerlo”, precisó Urbina.

En ese sentido, la radioemisora de la UA,  ha asumido el desafío de reinventarse en el mundo de los medios de comunicación. “Nosotros hemos estado realizado esa transformación, con transmisiones vía streaming, implementamos el formato podcast y estamos compartiendo el material a través de la redes sociales, una plataforma  que la gente de distintas generaciones utiliza mucho”, concluyó la directora de la Radio UA.

La emisora universitaria, se encuentra en la frecuencia 99.9 FM en la ciudad de Antofagasta y online a través de la página web  www.radioua.cl.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X