Recursos TIC`s y de Apoyo docente disponibles en plataforma web

Ya están disponibles, al servicio de todos los académicos de nuestra universidad, diversos recursos TIC´s que facilitan y optimizan el quehacer docente, los que puede revisar ingresando al portal del Ier Semestre Académico OnLine 2020 en  http://plataformas.uantof.cl/.

Los profesionales de las Áreas Gestión Curricular y Desarrollo Académico Docente, y Gestión de Innovación de la Docencia, han preparado documentos orientadores sobre cómo traspasar las clases presenciales a una modalidad virtual y sobre cómo usar ciertas herramientas TIC´s, entregando además el enfoque pedagógico en las cuales éstas se basan.

Todos estos recursos están directamente ligados con el modelo educativo institucional y buscan ser un apoyo dada la emergencia sanitaria en la cual nos encontramos.

Algunas de las herramientas que puede encontrar son: Dropbox para almacenamiento y creación de proyectos grupales, Classroom para implementar clases virtuales, Edpuzzle que permite editar videos, Padlet que da la posibilidad de contar con un diario mural interactivo, entre otros.

Además, semanalmente se dispondrá de nuevo material de apoyo a los docentes en este portal, por esta razón, te invitamos a que visites regularmente este espacio, de forma de aprovechar los recursos  disponibles.

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X