Primer Semestre 2020: Bienvenida a nuevos alumnos de la UA se realizó en forma virtual

Todos los años, cuando comienzan las clases del primer semestre la Universidad de Antofagasta realiza una ceremonia de bienvenida a los nuevos alumnos. Este 2020, en el contexto de la pandemia por el Covid-19, esta actividad tuvo otra modalidad: el rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Luis Alberto Loyola Morales, dio la bienvenida en modo virtual a todas y todos los estudiantes que iniciaron sus estudios universitarios en nuestro plantel.

Además, la Dirección de Desarrollo Curricular (DDC), a través de su Área Gestión de la Trayectoria del Estudiante (GTE), implementó en la plataforma Moodle de la Universidad de Antofagasta, el curso a distancia “Bienvenida UA 2020”, disponible para los 1700 nuevos chungungos.

Esta plataforma contiene saludos de bienvenida para cada una de las carreras, que se complementan con los entregados por el rector, la Federación de Estudiantes (FEUA) y cada uno de los y las jefes de carrera. También incluye información de la inducción al modelo de trabajo académico del Primer Semestre 2020 en línea, contiene foros de ayuda para resolver las dudas de los participantes, entrega características y funcionalidades de recursos digitales, entre otros contenidos.

Para más información, visite: http://plataformas.uantof.cl/

MOODLE

De forma paralela, y con el fin de favorecer la transición al modelo de estudio en línea de los estudiantes de cursos superiores (casi 5000 estudiantes), la institución también puso a disposición la Plataforma Moodle, que cuenta con material de apoyo para desarrollar el proceso.

En este sentido, el director de Desarrollo Curricular, Enmanuel Álvarez Durán, se refirió a las acciones realizadas y resaltó que cada año es importante dar la bienvenida a nuestros estudiantes nóveles, este año con mayor razón, dada la contingencia nacional. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para favorecer el aprendizaje y crecimiento profesional de nuestros estudiantes, por esto, nos resulta de vital importancia ofrecerles el acompañamiento académico que estamos realizando, tarea que el Área de Trayectoria del Estudiante ha asumido con creces, generando nuevos insumos para orientar a nuestros estudiantes, nuevas vías de comunicación directa, entre otros”, concluyó.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X