Comunicado de Rectoría – 9 de abril

Estimada Comunidad Universitaria

Informamos que en sesión del Consejo Académico, realizada la mañana de este jueves 09 de abril, se dio a conocer la decisión de continuar con la modalidad de teletrabajo hasta el jueves 30 de abril de 2020.

Como ya es sabido, esta semana iniciamos el Año Académico 2020 en Modalidad Online, en una marcha blanca que se extenderá hasta el 17 de abril, entendiendo que es necesario un periodo de adaptación. Aprovecho esta instancia para alentarlos, tanto a estudiantes como a nuestros académicos, a hacer su mejor esfuerzo para llevar adelante el proceso formativo.

Asimismo, las diferentes unidades a través de sus jefaturas, están coordinando las tareas que se deben realizar para  seguir cumpliendo con nuestros compromisos institucionales. En este contexto, es importante recalcar que tenemos que responder con responsabilidad, para dar continuidad al funcionamiento de la Universidad en todas sus dimensiones.

Con respecto al ingreso a los campus, se seguirá aplicando el protocolo de acceso restringido. Para ello, se han tomado todas las medidas de seguridad y resguardo con el objetivo de disminuir al mínimo el funcionamiento presencial en nuestras dependencias.

Ante la emergencia sanitaria que enfrentamos como país, reafirmamos nuestra preocupación principal que es el bienestar de toda la comunidad universitaria. Ese es el fin de todas las medidas que hemos adoptado en este periodo de emergencia, por ello los instamos a tomar los resguardos para proteger su salud y la de sus familias, seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria y permanecer en sus casas, para detener el avance de esta pandemia.

Atentamente

Dr. Luis Alberto Loyola Morales

Rector

Universidad de Antofagasta

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X