CNP lanza concurso nacional para reactivar el ecosistema de innovación

  • El premio del concurso Impacta Minería son 50 millones de pesos para el pilotaje y validación industrial de la innovación ganadora.
  • En el Webinar #ImpactaMinería del 7 de abril resolveremos todos tus dudas para que postules tu tecnología. INSCRÍBETE ➡ https://bit.ly/2wMh6f7

 

El Centro Nacional de Pilotaje, CNP, invita a los emprendedores tecnológicos a postular al concurso nacional Impacta Minería 2020 hasta el 30 de abril (www.pilotaje.cl/impacta). El proyecto ganador obtendrá un premio de 50 millones de pesos para el diseño, preparación y ejecución del pilotaje industrial, con acceso a sitios de prueba en operaciones mineras reales.

El director del Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” de la UA, Dr. Luis Sánchez, destacó que esta iniciativa toma mayor valor en medio de la actual contingencia. ”Más que nunca debemos impulsar en esta etapa por la innovación tecnológica, especialmente desde las regiones de Chile, donde se ubica un gran potencial minero e industrial”, sostuvo.

Si eres emprendedor y tienes desarrollado un prototipo funcional de tu innovación, esta es tu oportunidad para probar tu invención en espacios de pilotaje reales. Alcanzar la escala industrial, te permitirá acelerar el proceso de inserción de tu tecnología a la minería.

“Con esta convocatoria nacional de Impacta Minería 2020, buscamos apoyar al ecosistema de innovación y de los negocios tecnológicos. Luego del período de postulaciones en la plataforma digital, podremos dar el servicio de pilotaje industrial al proyecto ganador en los próximos meses”, agregó Patricio Aguilera, gerente general del Centro Nacional de Pilotaje.

El CNP está integrado por la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Antofagasta y Minnovex. Es un proyecto con el apoyo de Corfo.

Además de estas instituciones, reconocidas por su compromiso con el desarrollo tecnológico del país, el concurso Impacta Minería 2020 es apoyado por la Corporación Alta Ley y el programa Expande, cuyos representantes serán parte del comité evaluador y del jurado.

Impacta Minería 2020

El ganador tendrá la cobertura de gastos operacionales de diseño, preparación y ejecución de la prueba industrial de su innovación, por un valor máximo de 50 millones de pesos. Adicionalmente, las actividades y el sitio de prueba serán organizadas y coordinadas por el CNP, luego de conocido el proyecto ganador.

Los ámbitos a los que se pueden postular son: minería subterránea; procesos hidrometalúrgicos; procesamiento y concentración de minerales; fundición y refinería; relaves y sustentabilidad ambiental. Las tecnologías o invenciones pueden estar enfocadas a: nuevos reactivos o materiales; nuevos equipos o componentes electromecánicos; nuevos sistemas de instrumentación, control, automatización, robotización de operaciones, análisis de datos e inteligencia artificial.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X