Comunicado 15 de marzo de 2020: Medidas para prevenir propagación del Coronavirus COVID -19

COMUNICADO UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

Estimada Comunidad Universitaria:

Siguiendo los lineamientos anunciados por el Ministerio de Salud para hacer frente a la propagación del Coronavirus COVID-19, y con el fin de proteger a nuestra comunidad, hemos decidido como Universidad de Antofagasta lo siguiente:

  1. Suspensión de todas las actividades docentes presenciales (pregrado, postgrado, carreras técnicas, planes especiales) para el cierre del segundo semestre de 2019. De ser necesario, estas actividades serán reemplazadas por una modalidad on line. Las modalidades específicas de cierre serán comunicadas a la brevedad a través de las respectivas jefaturas de carrera. Para esto, solicitamos a los y las estudiantes estar atentos a su correo electrónico y otros canales de información de su carrera o programa.
  2. Con relación a las actividades administrativas, de académicos y funcionarios no académicos, estas se mantienen, salvo en el caso de las y los funcionarios mayores de 65 años, embarazadas o quienes sean parte de un grupo de riesgo, quienes deberán permanecer en sus casas, de acuerdo a las medidas indicadas por el MINSAL hasta nuevo aviso; se les comunicará el procedimiento para cumplir con sus labores desde su hogar. De existir otros casos específicos que requieran algún tipo de consideración, se ruega informarlos a la Dirección de Personal y Administración de Campus para su evaluación.
  3. Se suspenden todos los actos de convocatoria masiva, como ceremonias, titulaciones, actividades de inducción, seminarios, charlas de carácter académico, entre otras.
  4. Se están evaluando medidas necesarias para resguardar la salud de quienes deben concurrir a matricularse durante la semana del 16 al 19 de marzo, proceso que continúa desarrollándose en el Gimnasio de la Universidad de Antofagasta.

Finalmente, instamos a la comunidad universitaria a mantenerse permanentemente informado a través de los canales oficiales de Comunicaciones UA.

Se despide,
Luis Alberto Loyola Morales
Rector

Antofagasta, 15 de marzo de 2020

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X