Universidad de Antofagasta inaugura centro de estudios en el marco del proceso constituyente

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta inaugurará su Centro de Estudios para la Descentralización y el Proceso Constituyente, con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, doctor Pablo Ruiz-Tagle Vial.

El decano es abogado de la Universidad de Chile y doctor en Derecho por la Universidad de Yale, Estados Unidos. Es profesor titular en las cátedras de Derecho Constitucional e Introducción al Derecho, y dictará la charla “La Universidad Pública, Descentralización y Proceso Constituyente Chileno”.

La actividad se realizará el viernes 13 de marzo a las 18.00 horas en el Salón de Extensión del Campus Angamos (Angamos #601) y es abierta a toda la comunidad.

Centro para la Descentralización

El Centro de Estudios para la Descentralización y el Proceso Constituyente permitirá que la Universidad de Antofagasta, como institución estatal y regional, cumpla con su tarea de participar activamente en el Proceso Constituyente, con la generación de contenidos y la transmisión de conocimiento disciplinar en aspectos relacionados con la Constitución, alcances jurídicos del Acuerdo por la Paz, el rol de la Región en el futuro Estado y la regionalización.

Entre las primeras actividades programadas están un Ciclo de Charlas de preparación al plebiscito de entrada con juristas destacados y la Escuela Universitaria de Educación Cívica, que estará dirigida a estudiantes de Enseñanza Media de la comuna.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X