Dra. Catherine Lizama recibió reconocimiento en el Día Internacional de la Mujer

La académica e investigadora del Departamento de Tecnología Médica de la Universidad de Antofagasta, Dra. Catherine Lizama, fue una de las mujeres destacadas que recibieron un reconocimiento por su trabajo y trayectoria en el marco del Día Internacional de la Mujer, en una actividad organizada por el Gobierno Regional.

La ceremonia convocó a gran parte del Gabinete Regional, siendo encabezada por el intendente Edgar Blanco. En la ocasión, se homenajeó principalmente a mujeres destacadas que se desempeñan en el Sector Público.

“Realmente no esperaba este reconocimiento, sin embargo, estimo que es fruto de la constancia y la dedicación por el desarrollo de la ciencia que he tenido durante estos años. Mi línea de investigación, está directamente vinculada con uno de los objetivos regionales, como es generar nuevas líneas para el desarrollo tecnológico”, planteó la Dra. Lizama.

La investigadora, señaló además que este reconocimiento es también para todas las mujeres que actualmente realizan ciencia, así como para los estudiantes “gracias a quienes podemos avanzar y cubrir más espacios”.

Por su parte, Maria Fernanda Alcayaga, seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género, señaló a Prensa UA que en esta ocasión “quisimos resaltar a todas las mujeres que se destacan por diversos motivos en el Servicio Público, pues estamos convencidas que desde nuestros distintos enfoques, podemos ayudar a que Chile sea un mejor país”.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Contraloría Regional de la República y culminó con un cóctel de camaradería y una intervención artística.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X