UA abrirá proceso de postulación extraordinario para quienes no pudieron rendir PSU

Más de 500 estudiantes se acercaron a las dependencias de la Universidad de Antofagasta (UA) durante el proceso de postulación, que cerró el pasado viernes 28 de febrero.

Las dudas más recurrentes entre los postulantes se relacionaron con las problemáticas ocurridas durante la rendición de la PSU, en estos casos, se les entregó orientación y diversas soluciones como, por ejemplo, el ingreso extraordinario que abrió la UA para estudiantes que no rindieron la prueba de selección.

“Se van a implementar dos ingresos extraordinarios. Uno, con la carrera de derecho que tiene que ver con la prueba de historia, y otro para quienes tuvieron dificultades para las pruebas obligatorias o las electivas que no se pudieron rendir. Estas postulaciones se van a hacer el 10 y 11 de marzo”, comentó el encargado de Admisión de la UA, Sebastián Pérez Prado.

Pérez aclaró que los resultados de las postulaciones se darán a conocer el 9 de marzo en el portal Demre.cl, y las matrículas se realizarán el día 10, 11 y 12 de marzo en el gimnasio del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

“Lo ideal es que los seleccionados se acerquen los primeros días, si tienen dificultades con el proceso. El día de las matrículas contaremos con los funcionarios de Bienestar Estudiantil para aclarar dudas sobre la gratuidad o también para optar a los beneficios, como los hogares universitarios y las becas de alimentación”, precisó.

 

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X