Puntaje nacional en la región estudiará medicina en la UA

Aficionado por la música y la composición, el egresado del Colegio San Luis, Pablo Lizama, obtuvo el único puntaje nacional en Ciencias en la región de Antofagasta.

El estudiante quiere estudiar medicina en la Universidad de Antofagasta, y tras conocer sus resultados se dirigió al campus Angamos para conversar con el rector, Luis Loyola Morales, y así conocer las características de la carrera.

Confiesa, que uno de los motivos para permanecer en la Antofagasta, es que no cuenta con los recursos para estudiar en otro lugar y “también porque le tengo un cariño y amor a mi ciudad. Acá tengo a mi familia y amigos, entonces para qué irme si acá tengo la carrera que quiero”, comentó.

Su materia favorita en el colegio era química, sin embargo, nunca se preparó lo suficiente para la prueba porque no asistió a un preuniversitario. “Jamás imaginé que iba a sacar puntaje nacional, nunca me preparé tanto. Yo sólo les enseñaba a mis compañeros química, porque era la materia que más me gustaba”, precisó.

El nieto de María Ojeda, la mujer que luchó por sacar su pensión de las AFP, quiere especializarse en neurología o en psiquiatría porque le gusta el servicio social y se imagina en un futuro ayudando a la gente.

Al respecto, el rector de la UA, Dr. Alberto Loyola Morles, destaca el talento científico y creativo del estudiante. “Es un alumno que ha tenido oportunidades y que ha demostrado su talento en el ámbito científico y creativo, y que mejor que estudiar medicina donde hay un acto creativo diario. Sin duda va a hacer un aporte importante a la comunidad y en nuestra región donde hacen falta más especialistas médicos”, concluyó.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X