Rector Loyola visitó Universidad de Valencia en España con el objetivo de acordar próxima firma de convenio entre ambas instituciones

Con el objetivo de fortalecer la vinculación y extensión académica entre la Universidad de Antofagasta y universidades extranjeras, el Rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Luis Alberto Loyola Morales, visitó la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de Valencia (UV), España, siendo recibido por su decano, Dr. Albert Moncusi Ferré.

Esta visita tuvo como objetivo la preparación y celebración de la firma del convenio de colaboración internacional entre ambas instituciones. Gestión realizada por el decano de la Facultad de Educación UA, Dr. Pablo Camus, y la Directora de la Revista de Sociología de la Educación-RASE, Dra. Alicia Villar Aguilés.

Para el Rector de la UA, doctor Luis Alberto Loyola este convenio “permitirá a ambas instituciones beneficiarse de experiencias universitarias a través del intercambio de académicos y de estudiantes para la aplicación de nuevas metodologías, facilitando la cooperación interuniversitaria en los campos educativos y en investigación durante los tres ciclos de la enseñanza superior, contribuyendo al fortalecimiento de las competencias profesionales e interdisciplinarias de los integrantes de nuestra comunidad”.

En cuanto a la importancia de conocer los procesos educativos que se llevan a cabo en la Universidad de Valencia, el Rector Loyola señaló que, “es relevante destacar la calidad de la docencia en el ámbito escolar y universitario que ponen en práctica estas instituciones, principalmente, por que apuestan por ofertar a través de un servicio de formación creativa e innovación educativa, iniciativas de coordinación en cuanto al perfeccionamiento del personal e iniciativas de innovación que garantizan la calidad de la educación de pre y postgrado, prácticas de las cuales podemos vernos beneficiados al aplicarlas en nuestro contexto educativo”.

Por su parte, el Dr. Moncusi Ferré, transmitió al Rector Loyola Morales, las experiencias y desafíos de la Universidad de Valencia y, principalmente, de la Facultad de Ciencias Sociales de dicha institución que él dirige, realizando una visita a las instalaciones, tales como, la biblioteca de Ciencias Sociales “Gregori Maians”, el campus deportivo Tarongers y las dependencias de los institutos de investigación, particularmente, el Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas.

Asimismo, el Rector Loyola durante su estadía en la Universidad de Valencia, aprovechó de reunirse con profesionales de la UA que actualmente cursan sus estudios de doctorado en dicha institución. Se trata de Bruno Aste, Rudi Seifert, Nicolás Ponce y la Dra. Marta Szygendowska, quienes compartieron el desarrollo de sus investigaciones asociadas a las áreas de derecho constitucional, movimiento humano y actividad física, educación y estudio de la mujer y género respectivamente, cuyos resultados significarán tanto un aporte para la Universidad de Antofagasta como para la macrozona norte del país.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X