Representantes de la UA fueron reconocidos como “Líderes del Norte”

Un compromiso acérrimo por la comunidad antofagastina, es lo que rige el espíritu de las iniciativas dirigidas por los “Líderes del Norte 2019”. Galardón otorgado por Antofagasta Minerals, SQM y El Mercurio de Antofagasta, que, en su actual versión, reconoció la labor de 11 ciudadanos locales que trabajan por fortalecer el desarrollo de la región.

“Este evento tiene un objetivo súper categórico, reconocer y agradecer lo que muchas personas desde la civilidad, y desde distintas instituciones, hace para beneficio de otros. En general la sociedad nacional es súper crítica y enfatiza más lo malo, pero hay un montón de gente que está haciendo cosas pensando y empatizando con los otros y queremos decirle que la sociedad se los agradece, y que son un ejemplo de que con trabajo y convicción todos podemos colaborar a construir una ciudad mejor”, destacó el director de El Mercurio de Antofagasta, Víctor Toloza.

Reconocimientos UA

Ceremonia en la que fueron premiados 3 miembros de la Universidad de Antofagasta, en un reconocimiento que recayó en la académica e investigadora del Departamento de Ciencias de la Rehabilitación y Movimiento Humano, Morin Lang; el estudiante de Nutrición y Dietética, Joaquín Peña; y el ex alumno de la carrera de Kinesiología, Gustavo Parada.

“Estos reconocimientos siempre vienen bien, porque creo que lo que se aproxima es que nosotros como región, como universidad, tomemos el liderazgo de los estudios de medicina en altura, y que podamos entregar mucho a la comunidad científica en áreas como la fisiología clínica del ejercicio. En las regiones siempre se deja todo como de segundo nivel, pero en este caso, Antofagasta puede hacer grandes cosas”, comentó Morin Lang.

Asimismo, el estudiante de Nutrición y Dietética e impulsor del emprendimiento deportivo con sentido social, “Fit4life”, Joaquín Peña, recalcó que “me emociona ver gente que yo no conocía y la historia de sus proyectos y su trabajo social, es inspirador para poder seguir trabajando por la comunidad. Creo que el estudio me ha abierto muchas puertas, para mí ha sido clave la educación continua y me sirvió mucho para conseguir este premio, el que siento como un reconocimiento al esfuerzo”.

Es relevante mencionar, que Gustavo Parada, por su parte, fue premiado por su desempeño como profesional de “Teletón”, espacio en el que trabaja en pro de la inclusión, lugar en el que ha fortalecido su vocación de servicio con la comunidad.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X