Profesor Luis Cisternas fue nombrado miembro de comité editorial de importantes revistas científicas internacionales

Un reconocimiento a su labor científica recibió el doctor Luis Cisternas, profesor y director del Departamento de Ingeniería Química y Procesos de Minerales de la Universidad de Antofagasta, al ser nombrado miembro del Comité Editorial (Editorial Board) de las revistas Minerals (MDPI) e International Journal of Mining Science and Technology (Elsevier), ambas parte de la plataforma Web of Science (WoS).

Esto se suma su participación en el comité editorial de las revistas Mineral Processing and Extractive Metallurgy Review (Taylor & Francis) y The Open Journal of Chemical Engineering (Bentham).

El doctor Cisternas, explicó que el comité consiste en un grupo de personas prominentes en el campo de la revista. “Tener un consejo editorial es muy importante: actúan como embajadores de las revistas. Hasta cierto punto, la calidad de una revista es juzgada por los miembros y las credenciales académicas de su junta editorial”, agregó.

El papel del consejo editorial es asesorar y apoyar al editor. Las funciones pueden incluir identificar nuevos temas para ediciones especiales y asesorar sobre la dirección de la revista, dar retroalimentación sobre temas tratados ​​y hacer sugerencias tanto para el tema como para los posibles autores; proporcionar contenido escribiendo editoriales ocasionales y otros artículos cortos; acercarse a contribuyentes potenciales; y también ayuda a identificar pares revisores de artículos y proporciona segundas opiniones sobre los documentos, entre otras.

Para la Universidad de Antofagasta es importante porque le da mayor visibilidad al trabajo científico que se realiza en la institución y mejora la red trabajo, concluyó el profesor.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X