UA inicia cierre del segundo semestre 2019

A partir del lunes 6 de enero se reanudarán las actividades docentes en la  Universidad de Antofagasta para dar cierre al segundo semestre del año académico  2019.

Las propuestas de cierre del año académico son consecuencia de los consensos al interior de cada una de las facultades, entre autoridades, académicos y estudiantes, respecto de las peticiones emanadas desde la FEUA para su reintegro a clases y las consideraciones curriculares entregadas por la Vicerrectoría Académica para cautelar la seguridad y la  adecuada formación profesional de los estudiantes.

Las condiciones de cierre del año académico serán distintas de acuerdo al avance curricular. En términos generales, casi el 90 % de las carreras estarían terminando el semestre durante la primera quincena de abril, existiendo casos particulares en los cuales se extenderán en algunas semanas para dar termino al proceso.

Uno de los aspectos relevantes para realizar la docencia es contar con los espacios físicos suficientes para albergar a los más de 7.000 estudiantes, por lo tanto, el fin de la toma del área clínica de la universidad fue clave. Esta infraestructura será destinada a las actividades académicas de las diferentes carreras que la utilizan para sus actividades teórico-prácticas.

Finalmente, la Virrectoría Académica, sus direcciones y facultades están evaluando las fechas más adecuadas para el inicio del año académico 2020.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X