Centro de Idiomas finaliza exitosamente programa para escolares de Purén

En la localidad de Purén, en la Región de la Araucanía, se realizó la certificación de los jóvenes que participaron del Diplomado B-Learning Enseñanza Media 2018, diseñado por el Centro de Idiomas de la  Universidad de Antofagasta y que les permitió mejorar su dominio del inglés.

Fueron 25 los estudiantes beneficiados con esta versión del Programa English Blended Learning,  que tuvieron la oportunidad de trabajar de manera online por tres meses, con dos semanas de sesiones presenciales intensivas junto a la profesora de la UA María José Prusanidis.

El programa English Blended Learning contempla becas de estudios en el extranjero que fueron entregadas a 5 estudiantes que finalizaron con los mejores puntajes más un profesor tutor acompañante. La beca consiste en 3 semanas en Nueva Zelanda en enero 2020, incluyendo costos de acomodación por la duración completa del programa, pasajes aéreos ida y vuelta desde Santiago a Auckland, seguros, alojamiento, materiales a cada alumno poseedor de la beca, todo gracias al convenio entre la Universidad de Antofagasta y la Corporación Municipal de Purén.

El programa es gratuito y fue diseñado por la UA, que desde el 2016 realiza estos cursos con alumnos de enseñanza media de todo el país, y ha permitido que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X